Historia

El día 7 de diciembre de 2002 nació el Colegio de la Familia. El P. Antonio Herrero, L.C., entonces Director Territorial, bendijo la primera piedra y la Virgen, dando así inicio a la construcción de nuestro primer edificio en preescolar. 

Nos acompañó Miss Luciana Piccolo, directora fundadora de nuestro colegio, algunos padres de familia, consagradas nuestra primer generación de alumnos fundadores. 

No nos pudiéramos imaginar, todo el bien que ha venido haciendo en nosotros este Colegio, en cada área de nuestra formación integral, y también en nuestras familias. Valores, principios, fe, amistades que constituyen lo que somos y que hace que nuestro colegio, sea también una familia… ¡Familia Highlands! 

En febrero de 2003 se empezó la construcción del edificio de preescolar y en agosto del mismo año abrimos nuestras puertas con 17 alumnos. Nuestro colegio desde entonces no ha dejado de crecer. Este mismo año concluimos el curso con 122 alumnos en 3 grados de preescolar. En junio de 2005 se hizo por primera vez una clase demostrativa de preescolar. 

En el ciclo 2005-2006 hicimos por primera vez la convivencia familiar que aún hoy la seguimos disfrutando, que brinda a nuestros papás la oportunidad de dedicar un tiempo de calidad y mucha convivencia con sus hijos en un ambiente extraordinario. Estamos ya en 2007-2008, inauguramos con gran emoción el primer edificio de primaria. El colegio que antes era pequeño, ahora ya no lo es tanto. También este ciclo escolar, Dios nos regaló nuestra primera consagrada a tiempo completo como parte del equipo directivo. 

En 2008-2009 participamos por primera vez en el Torneo Académico Intercolegial (TAI) con 47 participantes. También estamos felices por la llegada de una segunda consagrada y un Capellán a tiempo completo en nuestro colegio. Con ellos también nuestra formación espiritual se vio reforzada. El contar con su presencia nos ha hecho posible percibir a Dios con más facilidad. 

En 2009-2010 fue la primera Kermesse del Colegio, ¡Un Circo!. Una actividad que en la que se hace evidente la gran Familia que somos. 2012-2013. Fecha importante y decisiva para nosotros con la celebración de los primeros 10 años del colegio. Hemos dejado de ser un colegio en fundación para ser un colegio consolidado, estable por la calidad de familias, equipo docente y directivo. 

2013-2014, acreditación AdvancEd. Una prueba más de que nuestro colegio cumple con estándares de educación de excelencia. Este mismo año se gradúa nuestra primera generación fundadora y es a partir de este momento que el Colegio Highlands comienza a trascender a través de sus primeros alumnos en otras comunidades educativas. ¡Enhorabuena!
 

historia1

historia2

historia3